Si Valkenedy resulta una grata sorpresa en la contención de los Venados FC, habrá qué darle un reconocimiento a quien se animó a poner un ojo en la cuarta división de Brasil por un jugador de 25 años de edad, quien salió de su país rumbo a Portugal en dos ocasiones, sin mayor éxito, lo que demuestra en buena medida que no es ningún crack y que nunca estuvo en la mira de algún equipo grande, ni siquiera de su país.

Eso, o tomar como preocupante a un agente internacional como Attacanti Sports Marketing LTD que se aventó la puntada de valuar su carta en 100 mil euros.

La verdad es que Rodolfo Rosas Jr. ya tuvo aciertos en el pasado en este tipo de transacciones, pues basta con recordar a Niquecaur, a quien lo trajeron totalmente desconocido, con un valor de apenas 50 mil euros y luego de tres temporadas ya no pudieron retenerlo porque su carta ya estaba por los 600 mil, debido a sus buenas actuaciones y goles con la playera de los astados yucatecos.

Cuestión de esperar qué dice la historia sobre la cancha para este jugador de 1.80 de altura, quien dio sus primeros pasos profesionales en 2014 en Santa Rita. Hace cuatro años, el mediocampista presumía la recomendación de la estrella del Barcelona de 2006, Deco, quien le abrió las puertas en Portugal … pero no pasó gran cosa. Valkenedy da Silva Nascemento ¿será la solución al equilibrio defensivo-ofensivo?

Es curioso, pero aunque ya fue presentado por Venados FC, el Brusque, equipo dueño de su carta, no anuncia aún si lo deja ir por préstamo o de manera libre (Daniel Barquet).

Dejar respuesta