Mérida, Yucatán; 13 de marzo de 2018 (ACOM).- Al menos 3 restaurantes y un cine han sido suspendidos en lo que va de la temporada de cuaresma, informó la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia señala que hasta ahora se han verificado unos 35 establecimientos de la ciudad, en los que sólo una parte se han detectado anomalías.
Recientemente, la Profeco suspendió a la empresa Cinemex por no respetar sus promociones y tampoco los descuentos en el boletos, pues hubo varias personas de la tercera edad que se quejaron por esta situación
Asimismo, 3 restaurantes fueron suspendidos por diversas anomalías como falta de precios a la vista, además de que algunos aplicaban restricciones.
La Profeco también ha revisado unos 20 establecimientos relacionados con la Cuaresma, en los que no se ha detectado anomalías que afecten a los consumidores.
De igual manera, la dependencia confirma que el costo del limón en Yucatán se mantiene por las nubes, pues hay establecimientos en los que rebasa los 50 pesos.
Según la herramienta “Quien es quien en los precios”, el limón con semilla va de los 39 a los 45 pesos por kilo, mientras que el limón sin semilla, va de los 30 a los 52 pesos por kilo.
En este caso, se espera que el costo del cítrico se estabilice las próximas semanas, toda vez que empiece a recuperarse la cosecha en la entidad.

Dejar respuesta