Luego de que se dio a conocer que un empresario pesquero y candidato de Morena había sido secuestrado, resultó que entonces sí, apareció porque lo tenía la Policía Estatal Investigadora que, por casualidad, se encontraba en el retén del entronque entre Río Lagartos, San Felipe y Coloradas.

Los secuestradores resultaron ser policías, quienes no dieron aviso a otras autoridades y violaron los protocolos correspondientes. El empresario y candidato llevaba 2 millones de pesos para pagos de la temporada de pepino de mar, actividad en la cual participa y es de dominio público en la costa oriente, por lo que es falsa la versión de no poder acreditar el origen y destino de ese dinero.

En la versión extraoficial de la policía, ya que no hay comunicado generado por sus mandos, resulta que Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza fue detenido porque él solito llegó y sacó una pistola 9mm y encañonó policias, además de afirmar que llevaba 2 millones de pesos de dudosa procedencia.

Esta versión se produjo varias horas después de que incluso el vehículo Peugeot en el que viajaba Mendoza, el dinero y el arma, de la cual resultó que tiene permiso acreditado por la Sedena, quedó abandonado en el camino sin que se reporte nada a otras autoridades o a los familiares y simpatizantes, que acudieron a preguntar a los elementos de las patrullas 6246 y 6247, quienes sólo mencionaron no haber visto nada y desconocer el paradero del conductor y propietario.

A Mendoza, al verse descubiertos los malos elementos policiacos, le dieron vueltas por la geografía de Yucatán y hasta las 10 de la noche apareció oficialmente, en los separos de Tizimín, aunque a familiares y amigos se les siguió negando que estuviese en el lugar en calidad de detenido.

Pese a tener un amparo vigente, que llegó a Tizimín a las 3 de la mañana, el candidato no fue liberado.

Fue hasta las 4 de la mañana que se le permitió tener comunicación con su familia y ver a su abogado hasta las 9 de la mañana del miércoles, ya cuando le fueron levantados delitos de gravedad.

El Capìtán Mendoza es conocido pepinero mayorista en la costa oriente de Yucatán, además de ser candidato del partido Morena a la alcaldía de Río Lagartos. Se le vincula con el grupo del también empresario Martín Velázquez, quien encabeza un grupo importante dentro de la llamada Mafia Pepinera, en la que participan como bando contrario al de las familias Ortega Saidén y Zacarías López.

//////////////

Durante el martes se dio a conocer la siguiente información …

#Secuestro CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE RÍO LAGARTOS ‘DESAPARECE’ CUANDO REGRESABA DE TIZIMÍN CON 2 MILLONES DE PESOS

Manuei Gerardo Rodríguez Mendoza, conocido como el Capitán Mendoza, empresario pesquero del oriente de la costa de Yucatán, fue secuestrado en el entronque de San Felipe-Río Lagartos-Las Coloradas cuando retornaba a Río Lagartos.

El también candidato a la alcaldía por el partido MORENA había retirado 2 millones de pesos en Tizimín para realizar pagos de sus actividades.

No hay hasta el momento reporte oficial de las autoridades.

Dejar respuesta