La representante de Irak en Miss Universo, Sarah Idan, ha sido objeto de diversos comentarios y criticas al hacer un “singular” selfi con su colega la israelí, Adar Gandelsman, para ser compartida a través de sus redes sociales.

“Amor de parte de Miss Irak y Miss Israel” ha sido el pie de foto acompañada de emoticones de corazón para todos sus seguidores no sólo de sus países sino del mundo entero.

Desde ese momento Sarah Dan, se ha visto obligada a justificarse, asegurando que su compañera israelí fue quien le pidió la foto con la cual quería expresar paz entre judíos y musulmanes.

Por este motivo diversas redes sociales árabes han expresado su descontento e ira por la publicación ya que aseguran haber herido a “la causa palestina”.

Por su parte, la representante de Irak se ha defendido compartiendo un mensaje en su cuenta de Instagram:

“Quiero subrayar que el propósito de la fotografía era expresar esperanza y deseo de paz entre dos países”. Además, agregó que la fotografía no expresa ningún apoyo al Gobierno de Israel ni tampoco significa que esté de acuerdo con sus políticas hacia los territorios árabes”.

Hasta el momento la fotografía no ha sido borrada.

Dejar respuesta