El código de vestimenta es de gran importancia. Si bien la palabra protocolo, es una palabra que impone, no podemos negar que le agrada a la mayoría de personas, por el simple hecho de todo lo que conlleva de modo implícito.
El protocolo en el código de vestimenta, no es más que llevar un orden en el vestir. Dependiendo de diversos factores, será que tengamos que elegir la ropa adecuada para acudir a un evento, cita o bien, a nuestra oficina o lugar donde laboramos.
Acatando la hora, el lugar y el acontecimiento, será el modo adecuado de vestir para no excedernos ni tampoco limitarnos y quedar en ridículo.
Existen varias formas para indicar cómo debemos de ir vestidos a determinado acontecimiento a celebrar, pero un punto básico que nunca deberemos perder es que la etiqueta siempre la marcará el caballero. ¿Qué quiere decir esto?, que la mujer se adaptará e irá vestida acorde a como asista el varón.
Para eventos más formales como bodas por ejemplo, en la gran mayoría de casos la vestimenta de etiqueta tiene varias opciones (digo que la gran mayoría, puesto que habrán bodas donde se requerirá vestimenta formal de playa), como por ejemplo el frac, el smoking y el chaqué.
Es obligado vestir de etiqueta cuando la invitación lo requiere. Las damas deberán llevar vestido largo cuando el caballero lleva frac, vestido coctel o largo dependiendo de la solemnidad del evento cuando el acompañante lleva smoking y vestido de día o coctel cuando el varón lleva chaqué.
Pareciera difícil, sin embargo no lo es. Solamente deberemos adentrarnos en el mundo del glamour para comprender las pequeñas diferencias que separan a uno de otro y recordando que las mujeres tenemos un margen mucho mayor para poder jugar con las diferentes combinaciones y ayudar a resaltar en todo momento a la pareja.
Poco a poco con esta sección, iremos aprendiendo no solo del fascinante mundo del vestir, sino del arte de saber estar para poder desempeñarnos de modo adecuado en cada circunstancia que tengamos en la vida.
Concluyo con 5 tips que serán prioritarios para tener éxito al vestir de etiqueta:
1.- Elige accesorios de buena calidad. Un accesorio mediocre puede hacer la diferencia en el vestir.
2.- Selecciona cuidadosamente la tela. De acuerdo al clima, al tipo de vestido y a la hora, es como deberás elegir la tela.
3.- ¡Plántate! Una postura inadecuada o solamente acarreará problemas de salud, sino que te hará perder elegancia.
4.- Cuida los zapatos. Si eres hombre, recuerda llevarlos impecables y perfectamente boleados, si eres mujer, recuerda que un tacón de 6 cm te estilizará la figura y te evitará parecer una garza con dificultad al caminar.
5.- ¡Sonríe! Ese es el accesorio más importante de todos para destacar y tener un acontecimiento inolvidable.
Si deseas más tips de Etiqueta y Protocolo, te invito a seguir mi página de Facebook que está como Gabriela Cano Rubio, también puedes seguirme en Instagram como gabrielacanorubio donde próximamente estaré anunciando los siguientes talleres.
*Gabriela Cano Rubio.
Experta en Etiqueta, Protocolo y Saber Estar.

Nota de la Redacción: Damos la bienvenida a Gabriela como colaboradora de DIVA y nos sentimos agradecidos por su participación que será de utilidad para muchas personas interesadas en temas de etiqueta, protocolo y saber estar.

El protocolo, importante asignatura para los niños.
El protocolo, importante asignatura para los niños.
Gabriela Cano Rubio y sus consejos.
Gabriela Cano Rubio y sus consejos.

1 Comentario

Dejar respuesta