Parece chiste. De hecho los nombramientos que se le dieron a José Enrique Goff Ailloud, primero como defensor de los Derechos Humanos y luego como Vicefiscal Anticorrupción, es de lo más lamentable del sexenio que concluye y muestra el servilismo a grupos de empresarios, con la complicidad del PAN hacia el PRI.

Eso, si se toma en cuenta que el niño Goff nunca ha laborado a favor de la gente, que sus únicas experiencias laborales previas a cobrar como adorno caro en el Gobierno, fueron para los grupos empresariales Abraham y Loret de Mola (Lodemo) es de entenderse que como presidente de la Codhey se acumularon los despojos de tierras en los que los empresarios aparecen como finísimos nuevos ejidatarios, con actos de violencia en los que siempre evadió su responsabilidad, fiel servidor de ex patrones y amigos.
Y si a eso agregan los escándalos del director de la Facultad, Carlos Macedonio Hernández, empezando con su aval a la corrupción en el reciente proceso electoral estudiantil, un pacto anticorrupción con Goff causa mucha risa.

LA RED DE CORRUPCIÓN

En la red de corrupción política que en la UADY encabeza el rector José de Jesús Williams, Macedonio está en deuda.
Por ejemplo, para tenerlo bajo control, el rector ocultó durante más de año y medio que la administración de Carlos Macedonio como director de la Facultad de Derecho de la UADY estaba reprobada.
El documento acusa a Macedonio de Insultos, humillación, cateos, violencia verbal, discriminación, aislamiento, exclusión …
En el mes de noviembre de 2015 se realizó un estudio de ambiente laboral, el cual se mantuvo oculto durante más de medio año, tratando de que las cosas se olvidaran.

El documento se encuentra dividido en Áreas de oportunidad o “Problemas” y en “Fortalezas” o aciertos.
Con eso Williams logró etiquetar a Macedonio como No Apto para ser director de Derecho y, perversamente, lo ocultó junto con el abogado general y demás autoridades académicas.

Así, logró la sumisión de Macedonio, quien ahora es su aliado en la Reelección.
Por cierto, sobre el convenio con Goff, Macedonio Hernández manifestó sobre la relevancia del convenio que permitirá fortalecer las tareas de investigación e intercambio entre ambas instancias. “Con este acuerdo, buscamos la colaboración de maestros y estudiantes para que puedan realizar estudios e investigación para el combate a la corrupción, pero sobre todo brindar la oportunidad de que esa realidad sea traída al aula, o bien, que los alumnos acudan a esos escenarios”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes José Pérez Flores, Director General Técnico de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; Francisco IV León Valdez, Director Jurídico; Lucely Carballo Solís, Secretaria Académica de la Facultad y Stephen Urbina Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación.

Dejar respuesta