Único caso en el país, Luis Felipe Saidén Ojeda volvió a ser incluido para hacerse cargo de la seguridad de Yucatán, con lo que estará al servicio de su cuarto gobernador. Ha sido el titular de Seguridad durante 17 años hasta ahora.

Adicionalmente, en 2003 y 2004 fue el mando policiaco principal en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se ubica el polo turístico de Cancún.

Bajo su prolongado mando, Yucatán ha sido catalogada la entudad más segura del país según la Conago.

De 1995 a 2001 fue el Secretario de Protección y Vialidad en el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. De 2007 a 2012 sirvió como Secretario de Seguridad Pública de Ivonne Ortega Pacheco y de 2012 a la fecha en el mismo cargo con Rolando Zapata Bello. A partir del lunes será ratificado luego de la toma de posesión de Mauricio Vila Dosal como gobernador de Yucatán.

Será la primera ocasión que el comandante Saidén sirva a un gobierno afiliado al PAN, ya que todas las anteriores ocasiones, su jefe inmediato era militante del PRI.

En el caso de Cancún, donde fue director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Benito Juárez, era un ayuntamiento de coalición PVEM-PRD.
Saidén Ojeda, quien en sus inicios fue patrullero motorizado en la Ciudad de México, es Licenciado en Administración Pública por el IPESAD, de San Luis Potosí; Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública por la misma institución.

Además de diversos diplomados en Mando Policial, es Capitán Piloto Aviador y miembro activo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (International Association of Chiefs of Police, IACP) con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU.

Dejar respuesta