Mérida, Yucatán; 13 de marzo de 2018 (ACOM).- La directora de la Clínica Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva de Mérida, Sandra Peniche Quintal, fue atacada por un sujeto que le intentó enterrar en varias ocasiones un desarmador mientras ella daba instrucciones a un trabajador que reparaba el techo de su negocio, en la calle 54 con 49 del centro histórico.

Ella narró que en el momento que alzó su brazo para señalarle a Don Max, su colaborador, donde estaba el desperfecto, el sujeto agresor aprovechó para asestarle un desarmador por la espalda.

Al sentir la agresión, ella volteó y trató de defenderse porque hubo un segundo intento de clavarle el desarmador, pero al ver que la doctora Peniche Quintal no se dejó, se echó a correr y el trabajador trató de alcanzarlo sin éxito.

Sin embargo, un testigo de los hechos dio aviso a policías municipales quienes lo detuvieron en calles cercanas al sitio donde se suscitó la agresión.

Al referirse al hecho, Sandra Peniche dijo que esta es una consecuencia de que no se actuó a tiempo, “yo considero que entre todos han construido una apología del delito de odio y esto es muy significativo”, luego de que ha habido protestas tras haber puesto a las afueras de su clínica un cuadro de una vulva a manera de ofrenda con flores, en una camioneta de su propiedad.

Esto ha desatado que rezadoras acudan al lugar en materia de protesta y que vecinos se hayan quejado y pedido que ella quite ese cuadro

Hay que señalar que esta es una agresión que se suma a las anteriores, incluso en una ocasión con tubo le rompieron los vidrios de la fachada de la clínica y han desfilado varios grupos en protesta por la actividad que ese establecimiento realiza.

Desde que se abrió la clínica, recordó, organizaciones como Provida piden la clausura e integrantes de derecha protestaron con una imagen de la virgen de Guadalupe y alguna ocasión llenaron el lugar de garrapatas.

Todo esto, dijo por garantizar el acceso de las mujeres a lo que la ley le concede como derecho.

Ahora la doctora se encuentra en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia contra su agresor, a quien detuvieron casi de inmediato.

Dejar respuesta