La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano A.A.Ch.N. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, cometido durante los hechos del pasado 6 de junio en el municipio de Peto, tras los cuales falleció la joven H. del R.T.C.

 

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por un plazo de siete meses.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 15/2017, los hechos ocurrieron la mañana del 6 de junio en el domicilio del indiciado, ubicado en la Villa de Peto,  a donde acudió la joven H. del R.T.C. y en donde el hoy imputado, presuntamente, la atacó y le produjo lesiones que le causaron la muerte.

Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que aportará en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 13 de junio, misma en la que se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

Dejar respuesta