Mérida, Yucatán
28°C
Cancún
25°C
Chetumal
28°C
Campeche
28°C
Villahermosa
29°C
 Siguenos en:
Facebook Twitter RSS
  • AVISO IMPORTANTE: MUY PRONTO, LA NUEVA IMAGEN DE NOTISURESTE.COM.MX ... MUY PRONTO!!!    -    

Convocatoria a enREDarte, estímulo a la creatividad de los jóvenes

En total respaldo al talento artístico de los jóvenes, el Ayuntamiento de Mérida lanzó la convocatoria "enREDarte", en la que podrán participar personas de entre 14 y 29 años de edad, potenciales exponentes de las artes plásticas y visuales.
Sábado, 04/Febrero/2012 YUCATÁN
Para fomentar diferentes disciplinas artísticas, la campaña "enREDarte" invita a los jóvenes meridanos a concursar para convertirse en expositores de sus pinturas, dibujos o fotografías, por citar algunos trabajos, en diferentes zonas de la ciudad. 

El gobierno municipal que preside el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco impulsa así a jóvenes promesas de las artes cuyos trabajos promueven a la vez los valores culturales, el sano esparcimiento y la creación de nuevos públicos como parte del objetivo del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012. 

Por segundo año consecutivo, la Comuna mediante el Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha la campaña "enREDarte", cuyo objetivo es encaminar las inquietudes juveniles, alejar a la sociedad del ocio y motivar el talento de los meridanos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Elías Javier Franco Manzanilla, explicó que los interesados en participar tienen hasta el 15 de marzo a las 17 horas para entregar sus propuestas al instituto vía e-mail a enredartejoven@gmail.com.
 
Como otra opción, pueden llevar sus obras personalmente grabadas en un disco dentro de un sobre cerrado y sellado a la dirección de Mérida Joven, en la calle 64 por 67 y 69 del centro de la ciudad.

Para incentivar la creatividad, un jurado calificador evaluará las obras y el artista que obtenga el segundo lugar ganará un ipod, mientras que el primer lugar un ipad.
 
Los ganadores tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en diferentes puntos de la ciudad y serán reconocidos.

El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de los interesados la página www.merida.gob.mx/meridajoven/; el facebook Merida Joven Oficial y el twitter @meridajoven para que conozcan de manera amplia las bases de la convocatoria. 

El cinco de octubre de 2011, Plaza Galerías fue el escenario donde el Instituto Municipal de la Juventud inauguró la muestra de los 16 trabajos semifinalistas de la primera edición del proyecto "enREDarte", los cuales también fueron expuestos en Plaza Sendero y la Facultad de Arquitectura de la UADY. 

En la exitosa muestra del año pasado participaron 40 jóvenes que tuvieron la oportunidad de exponer de manera formal sus obras, que fueron votadas vía las redes sociales, de entre ellos, el seleccionado por lo expertos fue el joven Eric Fajardo Herrera, quien ganó con la pintura "La imagen lo dice todo". 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES
¡SE EL PRIMERO EN DEJAR UN COMENTARIO!
Deja tu comentario
*Nombre:
*E-Mail:
(No se mostrará)

Sitio Web:
 
*Comentario:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática.
 
 

Suscribase y reciba nuestras noticias en su e-mail:
Noticias del sureste de México, incluye a Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
www.notisureste.com 2012 © Todos los derechos reservados
Portada| Archivo de Noticias| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos
Sitio desarrollado por interactivestudio.com.mx Interactive Studio