martes, marzo 19, 2024
InicioPolíticaPOLÍTICA | Cecilia...

POLÍTICA | Cecilia Patrón acompaña al Gobernador Mauricio Vila en la inauguración de la Universidad de las Artes de Yucatán

 

-Para construir una Mérida cada vez más justa para todos impulsando la educación, la UNAY pasa de 400 a capacidad de 2 mil estudiantes.

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada resaltó el impulso a la educación y cultura para todas y todos que realiza el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal y refrenda el título de Mérida como la mejor ciudad del país.

“La nueva Universidad de las Artes de Yucatán es el ejemplo de lo que se puede lograr cuando se utiliza el presupuesto de forma responsable, para hacer un estado cada vez más justo y con más oportunidades”, indicó.

Durante el discurso que ofreció en la inauguración de las renovadas instalaciones de la UNAY, destacó el compromiso del gobierno estatal con la formación de los jóvenes al proporcionarles un espacio con infraestructura de primer nivel y con un amplio abanico de opciones para profesionalizarse en lo que más les apasiona.

Reconoció el estilo de hacer las cosas del Gobierno de Yucatán que es siempre trabajar en equipo y por el bienestar de las y los yucatecos, porque así como se busca incansablemente atraer inversiones y generar cada vez más empleos, también se apuesta por la educación para que los jóvenes estén preparados para aprovechar las oportunidades y sentar las bases para que nos sigamos transformando.

“Son grandes los logros en educación, como la agenda estatal de inglés en la educación básica, las becas del 100 por ciento a mujeres que estudian ingenierías en universidades estatales, así como la apertura de nuevas carreras como ciberseguridad”, añadió.

La nueva Universidad de Artes de Yucatán, con una inversión de 280 millones de pesos para la remodelación y ampliación, contará con espacios para danza, teatro, cine y artes visuales; con un foro de grabación para cine, sala de proyección, 8 nuevos salones, 4 aulas de danza con vestidores y baños, 2 salas de cómputo, nuevos sanitarios, cafetería, galería, biblioteca y más, pasando de una capacidad matricular de 400 a 2,000 alumnos.

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...

EN #TEKANTÓ ,candidata utiliza apoyo federal para hacer proselitismo ❌️😡

Un grupo agricultores, de la población de Tekantó se quejaron porque colaboradores de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),están condicionando los apoyos federales de Fertilizante para el Bienestar.   De acuerdo a los afectados, aseguraron que Luis Alberto...