Decenas de personas del municipio de Atzitzintla y Esperanza aprovecharon que un camión cargado con cabezas de ganado se había volcado en la autopista Puebla-Orizaba, para abrir la caja y llevarse animales vivos, mientras que otros destazaban las reces en plena carretera.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 230+400, en los límites con Veracruz, en donde durante la mañana de ayer se reportó que había sucedido un choque y volcadura de tractocamión color blanco, con matrícula 03-AB-3R, el cual llevaba acoplado una caja tipo jaula con 40 reses.

El otro vehículo involucrado era una unidad de la empresa Bimbo, sin embargo esta iba vacía por lo que el sitio quedó acordonado a la espera de personal y maquinaria para remover las unidades que no obstruían el paso de la vialidad.

Mientras que los elementos de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe), vigilaban las unidades, decenas de ciudadanos de dos municipios comenzaron a llegar para sacar las cabezas de ganado, muchas de ellas muertas, pero otras aún tenían vida.

Muchas reses fueron destazadas en la misma carretera, todo frente a las autoridades, quienes ante la gran cantidad de personas que se estaban robando los animales, prefirieron no intervenir.

Dejar respuesta