ROMA, Italia (EFE).- Un hombre envuelto en una bandera de Italia fue hoy detenido después de abrir fuego desde un coche contra varios extranjeros y herir a seis en la ciudad de Macerata (centro), informó la Policía, que aclaró que de los heridos, uno ha tenido que ser operado.

El tiroteó comenzó en torno al mediodía, cuando el autor recorrió varias calles de la ciudad a bordo de un vehículo disparando a algunas personas que se encontraban en la calle.

Finalmente resultaron heridas seis personas, todas extranjeras, según confirmó la Policía, que fueron trasladadas inmediatamente al hospital, donde uno tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los medios apuntan que su objetivo eran personas de raza negra.

La Policía detuvo al autor del tiroteo, del que solo explicó que es de nacionalidad italiana y difundió una fotografía del momento del arresto, en la que se le puede ver con la cabeza rapada y con una bandera italiana a la espalda.

Algunos testigos, citados por los medios locales, aseguraron que fue detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista y gritaba “Viva Italia.”

El suceso provocó momentos de pánico en Macerata y las autoridades invitaron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o a buscar refugio y evitar los espacios abiertos en caso de que se encontraran en la calle.

Dejar respuesta