Por Ana Cristina Hernández Castellanos

Diseñadora y consultora de Moda y Estilo

El bolso CLUTCH es uno de los bolsos por excelencia y con una larga trayectoria, aunque muchos les llaman Carteronas. Haciendo un repaso por la historia  en el mundo de la moda y aunque parezca relativamente nuevo y moderno es de muchos siglos atrás. Su origen se remonta al siglo XIX, siendo un tipo de bolso que desde sus inicios se usa para eventos elegantes.

 El Clutch es el bolso pequeño que está hecho para llevarse en la mano, y son nuestra primera opción a la hora de escoger un look de lo más sofisticado, ya sea para una boda, una cena de gala o cóctel. Cuanto más pequeño sea, más elegancia y personalidad aportará a tu vestuario. Al día de hoy no hace falta decir que los Clutch se muestran como un complemento indispensable en el fondo del armario de una mujer. La variedad de posibilidades es enorme pueden ser Clutch tipo baguette, tipo sobre, joya etc.

Lo maravilloso de la  moda es que ha evolucionado y ese bolso se a incorporado al día a día, aportando la sofisticación a un look casual y desenfadado. Así que chicas a usar Clutch y bolsos más pequeños que los bolsos enormes que antes se usaban ya han pasado de moda. 

Dejar respuesta