La delegación local logra cinco medallas, tres de oro y dos de plata.

La selección Yucatán que acudió recientemente a los Juegos Deportivos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems) ganó cinco medallas en atletismo, de las cuales tres son de oro gracias al desempeño de los atletas de relevo varonil 4×100 metros, además de Roberto Esquivel y Carla Osorio Sarabia en individual.

El delegado estatal del Conadems, Rodolfo Martínez Silveira, quien viajó a Morelia al frente del representativo local, informó los resultados obtenidos en atletismo, con énfasis en la labor que realizan los Colegios de Bachilleres (Cobay) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en esta disciplina deportiva, donde hubo cifras sobresalientes.

Roberto Esquivel ganó la medalla de oro en salto de longitud con 6.89 metros y Carla Osorio hizo lo propio en 200 metros planos. Además, el equipo varonil de 4×100 metros se llevó la corona de su prueba. Las preseas de plata fueron para el equipo de relevo femenil 4×100 y para Brisa Ortiz Ravell en salto de altura.

Otros deportes que compitieron son el ajedrez, que pasó del lugar 30 al 18 a nivel nacional gracias al equipo del Conalep, y el balonmano de la rama femenil, en el cual Yucatán fue eliminado en cuartos de final al ser superado 26-25 por Chihuahua.

También en fútbol, básquetbol y voleibol hubo participación local sin resultado de medalla, pero éste último en varonil fue la disciplina en la que más avanzó al llegar a cuartos de final, pero se perdió 25-14 y 25-10 ante Puebla. Esta delegación viajó a Morelia en dos autobuses del Instituto del Deporte (IDEY) y fue abanderada el pasado 16 de junio en la explanada del Gimnasio Polifuncional

Dejar respuesta