Mérida, Yucatán; 4 de mayo de 2018 (ACOM).- La élite deportiva se encuentra en Yucatán para participar en el Congreso Pro Barranquilla 2018, como parte de la preparación de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año, a realizarse en esta ciudad de Colombia.

La delegación mexicana, conformada por unos 170 atletas, está encabezada por la multimedallista olímpica, María Espinoza, así como los clavadistas, Paola Espinosa, Rommel Pacheco e Iván García y las nadadoras, Karem Achach y Nuria Diosdado.

Durante la inauguración del congreso, Valentín Yanes González, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que los atletas darán su mayor esfuerzo para afrontar la justa, además de que recalcó el apoyo del gobierno federal para estos.

“Los recursos van a estar siguiendo disponibles. Los valores son características de nuestros deportistas, contamos con ellos para hacer la diferencia en los Juegos Centroamericanos. Esperamos que den su mayor esfuerzo”, dijo.

A su vez, Pedro Cuevas Cuervo, jefe de misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, aseguró que se espera que México retome su hegemonía en los centroamericanos, pues el objetivo es que les vaya bien.

“Creo que este ejercicio de tenerlos aquí para entrenar por 4 días será benéfico. El objetivo no es el segundo lugar, creo que podemos pelear el primer lugar en los juegos”, apuntó.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que los deportistas representan esa cultura del éxito basado en el esfuerzo por lo que dijo que el deporte es el ejemplo más claro para que un ser humano se fije metas y las alcance con sacrificio.

“Cada medalla que ustedes alcancen será un gran mensaje para el país”, dijo.

Del total de 170 atletas, solo 72 estarían entrenando en la capital yucateca para su preparación, pues esta se asemeja en condiciones climáticas a Barranquilla, mientras que el resto será parte del congreso nacional.

Dentro de los participantes, además de los yucatecos, Rommel Pacheco y Karem Achach, se encuentran David Mier y Terán, Regina Alférez, Wendy Cabrera, Alexandra Echeverría y Guadalupe Quintal.

Dejar respuesta