Ya sea a bordo de moto o automóvil, los amantes de la velocidad tienen una cita este próximo fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán “Émerson Fittipaldi”, en el marco del tercer TrackDay que se llevará al cabo los días sábado y domingo venideros.

 

La convocatoria es abierta y los participantes únicamente tienen que acreditar las condiciones mecánicas y estéticas del automotor para disfrutar de un día de pista en dichas instalaciones, catalogadas ya como una de las mejores del país por renombrados pilotos.

En conferencia de prensa, la directora general del Autódromo Yucatán, Licda. Martha Patricia Montero Azuara, destacó que este tercer TrackDay será, al igual que los anteriores, accesible para los aficionados del deporte motor, sean estos principiantes o experimentados.

“Yucatán cuenta hoy con un Autódromo que cumple con los más estrictos estándares de calidad y seguridad para el desarrollo de eventos de este tipo –avalado por  la Federación Internacional de Automovilismo-, por lo que invitamos al público a asistir y disfrutar de auténticas descargas de adrenalina y emoción”, señaló.

Agregó que habrá juegos infantiles gratuitos para el disfrute de pequeños, como una forma de generar un ambiente de sana convivencia familiar con motivo del Día del Niño.

En representación de la familia Montero Azuara y del Ing. Javier Montero Azuara, líder del innovador proyecto, manifestó que el Autódromo Yucatán desarrolla una intensa agenda para ofrecer al público local, nacional e internacional espectáculos de primer nivel.

El tercer TrackDay se desarrollará los días sábado y domingo próximos de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo por participante, sea en moto o automóvil, es de mil pesos por día. El acceso del público espectador será de 200 pesos por persona.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, es reglamentario el uso de casco protector, pantalón largo y zapatos cerrados. Asimismo, los cinturones de seguridad de los automóviles deben estar en perfectas condiciones.

La Licda. Montero Azuara recordó que en los primeros días del mes en curso el Autódromo Yucatán fue sede del Campeonato Moto Sur México, en tanto que a fines de enero pasado se cortó el listón inaugural con la presencia de Émerson Fittipaldi, auténtica leyenda del automovilismo deportivo y dos veces campeón de Fórmula 1.

“El Autódromo Yucatán ya hace historia al ser el precursor del desarrollo del deporte motor en esta región del país”, sostuvo.

Cabe referir que tan sólo en Yucatán se estima la presencia de más de 70 clubes con más de 3 mil aficionados al automovilismo, en tanto que en el Sureste del país se cuentan casi 400 clubes con más de que reúnen a más de 10 mil miembros.

Figuraron en la conferencia de prensa la Licda. Claudia Montero Azuara, integrante de la familia inversionista, así como Luis Montero Azuara, director de Marketing del Autódromo Yucatán.

Dejar respuesta