Versatilidad, juventud y color coincidieron en la pasarela de Xico, apuesta de diseño lanzada por la marca Pineda Covalín, la cual está dirigida a cubrir las necesidades de un público experto en crear combinaciones que sumen a la silueta el difícil arte de proyectar originalidad.

 

Resultó que este año, en la presentación de su colección Primavera-Verano 2018, Xico y, por lo tanto la señora Pineda, le apostaron a un nuevo talento: Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Sí, para sorpresa de muchos, la colección para el México Joven que propone cada año Xico, esta vez tiene mucho de movimiento y dinamismo, dentro de la Margarita Collection.

 

La marca, que tiene como ícono un xolotzcuintle, en crear prendas básicas para un guardarropa confortable a prueba del paso de las estaciones.

Por dar una idea, en la pasarela del 2007, el icono de la marca fue El Hijo del Santo, dentro de una serie que se desarrolló para Pineda Covalín que incluía máscaras y luchadores.

Y es que la premisa de Xico, creada por Cristina Pineda, es la de impulsar el talento emergente mexicano con moda joven.

Como mencionamos, la pasarela sorprendió porque no se esperaba que un icono de la música popular, como lo es Margarita, pudiera alcanzar una pasarela dentro del afamado Mercedes Benz Fashion Week, considerado la capital mexicana de la moda.

 

Sin embargo, los diseños dentro de lo deportivo, las tallas Plus y los colores, no desentonaron el apoyo brindado por la señora Pineda.

Dejar respuesta