Luego de participar en la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación de Yucatán, manifestó la importancia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y felicitó a los jóvenes que concluyen esta etapa y les hizo hincapié en que ahora están preparados para la vida y el trabajo.

Tras el esfuerzo realizado durante tres años, 526 jóvenes se graduaron como profesionales técnicos bachilleres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Mérida I.

“No hay plazo que no se cumpla, llegó el momento en el que culminan sus estudios y han pasado por mucho. Forman parte de los 95 mil jóvenes que actualmente estudian bachillerato en Yucatán y de los 20 mil que están egresando; sin lugar a duda, ésta es una cifra histórica y esto es un trabajo en equipo”, comentó.

Caballero Durán agregó que culminan su formación en una etapa con buenas oportunidades en el estado, ya que la economía de Yucatán registra tasas de crecimiento históricas mayores al 4%, comparadas con el 2.3% nacional.

Y para ello, los jóvenes adquirieron competencias laborales que les permitirán ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores, con lo que reconoció la calidad del sistema educativo en los planteles del Conalep.

“La educación es la palanca del desarrollo de nuestra sociedad y ustedes son el claro ejemplo de cómo una sociedad puede avanzar y se puede desarrollar. Sus padres no me dejarán mentir, pues muchos no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios y ustedes han logrado 12 años de estudios continuos, más los que se sumen”, indicó.

Dejar respuesta