Con apoyo del grupo de Voluntarios Modelo 650 niños plantaron 800 árboles en Paseo Verde, como parte de las actividades de su curso de verano.

 

Para realizar correctamente esta actividad y cumplir con el objetivo de concientizar personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY), impartió previamente un curso de capacitación en reforestación a 65 instructores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) que supervisaron y apoyaron a los niños, de entre 6 a 13 años de edad, durante la siembra de los árboles.

-Para Grupo Modelo la preservación del medio ambiente es una de las prioridades en la forma en la que nos vinculamos en las comunidades en donde vivimos y trabajamos con responsabilidad y cuidado hacia nuestro entorno, buscando ser los mejores vecinos- señaló Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de Fundación Grupo Modelo en el Sureste.

 Agregó que el año pasado, como parte de esta responsabilidad social, Grupo Modelo dio a conocer el Programa de Restauración y Conservación Ambiental que contempla la reforestación de 200 hectáreas en Yucatán en un periodo que abarca del presente 2017 al año 2019.

 En los últimos dos años Fundación Grupo Modelo ha realizado en Yucatán diversas jornadas de reforestación y limpieza gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y la Delegación de la SEMARNAT, junto con la participación de más de 3 mil personas de la sociedad civil que se han sumado a esta gran labor colaborando como Voluntarios Modelo.

El evento contó con la presencia y la participación de Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la SEMARNAT; Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY; y personal del IDEY, del SICEY y del Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde.

Dejar respuesta