Valladolid, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.- Ante más de 900 alumnos, se entregó el domo para la explanada de la cancha de usos múltiples del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel de Valladolid.

El director estatal de la institución, Jorge Sobrino Argáez, destacó la importancia de obras como la realizada en esta sede ya que, aseguró, los estudiantes podrán protegerse de los rayos del sol durante sus recesos, así como en las diferentes actividades que realicen en dicho espacio.

Para edificar la estructura, que abarca 672 metros cuadrados, se contó con una inversión de un millón 439 mil 51 pesos.

“Se les está dotando de una mejor infraestructura para que puedan lograr el avance integral que tanto queremos. Aprovéchenla y recuerden, está en sus manos cuidar y proteger lo que se les brinda”, indicó Sobrino Argáez al dirigirse a los jóvenes.

De igual forma, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello, así como a la Secretaría de Educación (Segey) y al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), cuyos apoyos hicieron posible la construcción.

“Gracias a compromisos cumplidos como éste, el plantel Valladolid es la primera opción educativa en la zona, con una matrícula superior a los 900 inscritos, quienes se preparan día con día para ser profesionales técnicos de excelencia”, dijo.

En su intervención, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, puntualizó que construir un domo no es sólo soldar metales, sino que también implica mucha planeación en presupuesto y obra.

“Como esta escuela hay mil 150 intervenidas y es gracias a la gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello y del Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Al término de su intervención, Sobrino Argáez y los invitados hicieron el corte del listón inaugural. Asistieron, María Marena López García, diputada local; Víctor Castillo Espinoza, titular del Idefey, y la directora del recinto, Yara Ivonne Baeza Zetina.

Dejar respuesta