Una sesión más de Masters Yucatán A.C. tuvo sede en la Universidad Privada Peninsular ante una concurrencia de alrededor de cien asistentes. Esto como parte del proyecto de esta agrupación de recorrer diversas universidades y escuelas del estado con el fin de promover entre los futuros profesionistas, las herramientas de la comunicación efectiva y el liderazgo.

“Si hubiera tenido a mi alcance alguna asociación como la de Masters Yucatán, seguramente hubiera podido superar con facilidad algunos de los obstáculos que enfrenté en mi vida”, enfatizó Bernardo Laris Rodríguez, Director de Cadena Rasa, quien fungió como invitado especial de la sesión. El empresario y comunicador compartió parte de su experiencia como emprendedor, además de contar aspectos de su trayectoria relacionados con el liderazgo y el esfuerzo constante.

“Las nuevas generaciones de líderes tenemos una gran responsabilidad. Debemos ser proactivos para crear un cambio determinante en el rumbo de nuestro estado y nuestro país. Por medio de la comunicación se pueden lograr muchas cosas positivas”, señaló Jordy Abraham, presidente de Masters Yucatán, al presentar el concepto de la asociación civil a los miembros del público.

Durante el evento llevado a cabo en el auditorio de dicho plantel universitario, se efectuó la dinámica de tópicos improvisados en la cual, seis alumnos presentes entre el público, fueron elegidos al azar para pasar al frente y expresar un breve discurso sobre un tema de relevancia previamente establecido por el equipo de Masters Yucatán. 

Los participantes fueron calificados por la mesa evaluadora, conformada por Carlos Heredia Vázquez, evaluador gramatical; Alejandra Castilla Blanco, a cargo de hacer notar las muletillas; y Aurora Aguilar Pérez, con la función de medir el tiempo de los discursos. En adición, Guillermo Fournier Ramos fue el evaluador general de la noche, brindando consejos a los alumnos con relación a la postura, la entonación y los ademanes. Los ganadores de esta actividad, en la que se exhiben las habilidades de comunicación persuasiva, fueron Roberto Sánchez, Valentín Peña y Paola Durán. Estos destacados oradores, fueron premiados por el director del plantel, Óscar Moreno Cárdenas, con descuentos en su próxima colegiatura otorgados por la UPP.

“En el negocio de la radiodifusión y en cualquier aspecto de la vida, es fundamental el trabajo en equipo como clave del éxito. Es necesario impulsar al capital humano, porque es la materia prima con la cual se obtienen los buenos resultados”, indicó el ingeniero Laris Rodríguez, al tanto que relataba algunas de sus experiencias personales más memorables con respecto a su profesión.

El ex director de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Bernardo Laris, de igual forma añadió: “Les exhorto a luchar por sus sueños. El tiempo se encarga de acomodar las cosas y  de recompensar a quienes perseveran. La vida está llena de misterios y hay que motivarnos para poder descubrir sus secretos”. Con estas palabras, el invitado especial de la sesión invitó a los jóvenes a no abandonar sus objetivos trazados y a disfrutar el camino hacia la cima.

Para culminar, Abraham Martínez, refirió: “El propósito de Masters Yucatán es que se generalice entre ustedes un interés por continuar preparándose para mejorar sus cualidades como oradores y como líderes. Quienes quieran sumarse a esta agrupación son bienvenidos. Y si quieren comenzar un grupo interno de Masters en su universidad, les damos todo el apoyo para ponerlo en marcha”. Con estas palabras, el Presidente de Masters Yucatán dejó en claro que esta asociación civil busca ser incluyente para sumar esfuerzos.

Con estas actividades, Masters Yucatán A.C. pretende expandir su alcance a un mayor número de personas cada vez. El recorrido por las universidades de Mérida y del interior del estado seguirá abriendo puertas a más hombres y mujeres para que también formen parte de este grupo de agentes de cambio que fomentan y practican la comunicación efectiva y el liderazgo social.

Dejar respuesta