LOS ALUXES HABLAN del nuevo audioescándalo en el que aparece el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, balconeando su falta de estructura y operatividad en el distrital 03 correspondiente a la capital de Yucatán donde, de paso, revela el sabotaje que le hace el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

LOS ENANOS PELUDOS dicen que, en efecto, es un duro golpe para el de por si maltrecho dirigente blanquiazul, luego del #ÁcidoGate, pero -ojo-, también vuelve a poner sobre la mesa un hecho que tiene cara de delito: el espionaje y la grabación de llamadas telefónicas como una verdad inobjetable en Yucatán.

SE ANALIZA QUE si la filtración del audio procede de algún funcionario o institución vinculada al gobierno, estatal o federal, el tema es más preocupante que las miserias del PAN en el distrital 03, pues serían recursos públicos puestos al servicio de fines particulares, políticos o partidistas. Caso contrario, si nada tiene que ver el C4 o los sistemas de Hacker Team Galileo, esos que dicen que no existen pero sus antenas los delatan, entonces sería igual o más preocupante, pues estamos hablando de tácticas, técnicas y tecnología de punta, en manos de particulares. En cualquiera de los casos, como decía Pedro Ferriz Sr. ‘Un mundo nos vigila’ y hoy como antaño, ‘hay pájaros en el alambre’. Solo que constituyen una violación internacional a los derechos humanos y las garantías individuales. Ya sea por motivos hormonales de revancha o por querer enfrentar a dos bandos, quien realizó la filtración mete en aprietos a Pérez Ballote, pero también abre dudas sobre el Escudo Yucatán.

SE ANTICIPA QUE hay un abordaje pirata hacia la Plataforma Logítica de Yucatán, ahora considerada como una Zona Económica Especial y ya se dan los movimientos empresariales para tratar de obtener una tajada de ese pastel. Un ejemplo es la firma Maniobras y Servicios de Comercio Exterior de Yucatán, que preside Carlos Hiram Cervera Domani. El mismo heredero, junto con su hermana Leonor Cristina, de la Agencia Aduanal Cervera El ejemplo no puede ser más claro: está convocando a su asamblea de accionistas 2017, pero curiosamente, en el orden del día, van a presentar su información financiera … de 2014, 2015 y 2016, lo que indica que o estuvieron inactivos todos esos años o estuvieron en irregularidad fiscal y ahora quieren estar con la cara limpia.

SE APLAUDE QUE la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, el selecto Club de Tobi, finalmente consideró la inclusión de otra mujer, la agente aduanal María José Molina Patrón, quien debe ser incluida en su directorio el jueves 29 en la asamblea a realizar allá en el puerto, muy cerquita del malecón de Progreso.

SE LAMENTA QUE algunas veces las cosas no salgan bien en eso de las inversiones extranjeras y quede la duda de que fue por la mala fama de los mexicanos que, en este caso, se endosa a los yucatecos. Algo así le pasó a Jerome Charles Kustich, quien tuvo el sueño de poner una posada en Mérida, la que llamó Montana a la Mar, allá en la calle 36 entre 23 y 21 del fraccionamiento La Florida de Mérida. Como administrador y representante legal se colocó a Jorge Vega Fitzgerald, quien pese a su rimbombante apellido, llevó a la quiebra al lugar con una pérdida de más de 400 mil pesos, casi una tercera parte del capital de la sociedad. A eso agregue usted que tiene impuestos por pagar de casi 102 mil pesos. El pequeño detalle es que situaciones de este tipo van a la estadística oficial, donde se lee como ‘Inversión Extranjera’ y luego se presume como logro por la atracción de capitales y peor aún, como fomento turístico.

AL MENOS ESO dicen los Malvados Aluxes …

Dejar respuesta